Pueblos mágicos

Al viajar por diversos motivos a través de mi querido México,  me di cuenta que en algunos sitios que visito su plaza o centro están bien conservados, sus fachadas muy coloridas y normalmente tienen en la plaza central  transporte guía que te hace muy amena la visita a ese lugar, empece a poner atención que muchos de ellos tienen la designación de pueblo mágico, me puse a investigar y encontré que es una distinción o un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

A partir de esto decidí poco a poco ir conociendo estos pueblos mágicos y se ha vuelto una muy grata y relajante experiencia, puesto que no solo he disfrutado de lugares hermosos en compañía de mis seres queridos, sino que voy relacionando la información y se esta volviendo una manera de redescubrir y entender porque los mexicanos somos así y con ello la riqueza y variedad de nuestra cultura.

Todo lo anterior me ha permitido confirmar lo que hace tiempo alguien me dijo; Debemos comprender nuestra identidad multicultural para entender realmente nuestra idiosincrasia. Efectivamente me estoy dando cuenta que uno está formado de sabores, olores, lugares, colores y amistades, eso define quiénes realmente somos y nos muestra realmente nuestra riqueza, que normalmente ignoramos o desdeñamos por no adentrarnos en ella.

Es maravilloso darse el tiempo para visitar pueblos mágicos y de una manera muy interesante apreciar y redescubrir nuestra naturaleza de sincretismo típica de los mexicanos.

 

img_2701

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*